Travis Scott y Drake enfrentan demandas por estampida en Astroworld

0
105
views
  • Víctimas de la estampida que causó 8 muertos durante el festival de música Astroworld en Texas presentaron una denuncia contra Travis Scott y Drake por negligencia e incitación al caos.

    El abogado Ben Crump anunció que representa a varias víctimas y que presentó una denuncia en nombre de un joven de 21 años de edad, Noah Gutiérrez.

    Este último, según un comunicado del abogado, describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda.

    El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit que representaba a varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld.

    Una de ellas es Kristian Paredes, de 23 años, quien afirma que resultó herido gravemente durante el concierto del 5 de noviembre, según el Daily Mail. El medio tuvo acceso al texto de la denuncia e informó que el joven reclama más de un millón de dólares.

    En total casi 50 mil personas se hallaban entre la muchedumbre que acudió al festival Astroworld donde se iban a presentar Travis Scott y Drake. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

    En el evento, una multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos. Acto seguido algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.