Reina Isabel II festejó su cumpleaños con “menos pompa” por la pandemia

0
263
views
  • La reina Isabel II, finalmente celebró su cumpleaños número 94 este sábado, pero esta vez en el castillo de Windsor, en lugar de Londres, con menos pompa y sin multitud, debido a la pandemia de la covid-19.

    Todos los años en un sábado de junio, la soberana festeja por todo lo alto su nacimiento, en lo que se llama “Trooping the Colour”, una colorida ceremonia que tiene lugar en la avenida The Mall, en Londres, y en la que participan miembros de la guardia real y se ve a la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.

    Sin embargo, este 2020 la crisis por el coronavirus, que condenó a Isabel II a permanecer aislada en Windsor debido a su avanzada edad, ha obligado a este cambio de planes, aunque una banda militar y los guardias galeses hicieron el desfile en el cuadrilátero del castillo.

    Esta es la segunda vez durante los 68 años del reinado de Isabel II, que el desfile militar no puede hacerse en Londres. La anterior fue en 1955 con motivo de una huelga nacional de trenes.

    Vale acotar que Isabel II cumplió años el pasado abril, pero en 1748 se dispuso que los reyes celebrasen su día especial un sábado de junio dado que el tiempo está mejor y hay menos posibilidades de lluvia.