Raphy Pina es declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego

0
129
views

Raphy Pina fue declarado culpable en el juicio en su contra por los cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto, el cual es considerado en Puerto Rico como un delito mayor. Sin embargo, el prometido de Natti Natasha será sentenciado hasta el 1 de abril de 2022.

El jurado estaba integrado por siete mujeres y cinco hombres que después de seis días de juicio en el Tribunal Federal de Puerto Rico deliberaron que el productor musical es culpable y podría enfrentar una condena de hasta 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez Francisco Besosa en abril próximo.

María Domínguez, abogada de Pina, declaró por la mañana que estaban positivos ante la resolución del juez, pero también estaban preparados para una apelación: “Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, dijo a los medios, reportó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

De acuerdo con información de El Gordo y La Flaca, la Fiscalía Federal solicitó que Pina fuera detenido, pero su defensora legal argumentó que el empresario musical “no es una amenaza para la comunidad” y pidió que permaneciera “libre bajo fianza” hasta el día de su sentencia.

El comunicador boricua conocido como ‘Molusco’ reportó que el productor permanecerá bajo arresto domiciliario y utilizará grillete, solo podrá salir por “asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal”, según dictaminó el juez.