Pink se ofrece a pagar multa de atletas noruegas que se negaron a jugar en bikini en los JJOO

0
126
views
  • La cantante Pink se ofreció a pagar la multa que recibió la selección femenina de Noruega de balonmano, debido a que las atletas se negaron a participar en bikini.

    A través de su cuenta de Twitter, la cantante Pink publicó un mensaje en el que aplauda la protesta de las deportistas en contra del “uniforme sexista”.

    “La federación europea de balonmano debería ser multada. Bien por ustedes, mujeres. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió Pink en su cuenta de Twitter.

    ¿De cuánto es la multa que pagará Pink?

    La selección femenil de Noruega fue multada con 150 euros por cada jugadora por no usar bikini en las competencias, como lo marca el reglamento, pues de acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 esa es la norma impuesta por el Reglamento de Uniforme de Atleta de la Federación Internacional de Balonmano.

    El código de vestimenta indica que los hombres deben usar un uniforme que consiste “en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.