Nuevo Récord Guinness: El edificio de espejos más grande del mundo

0
213
views
  • En medio de la pandemia mundial del coronavirus, el libro de Récord Guinness sigue fijándose en grandes logros merecedores de pasar a formar parte de sus páginas. Así lo evidenció el reciente ingreso a su interior del Maraya Concert Hall, un gigante edificio en forma de cubo de 9.740 metros cuadrados situado al noroeste de Arabia Saudí.

    El mismo es considerado por muchos como un “milagro” arquitectónico, y fue nombrado “Maraya” porque esta palabra en árabe significa “espejo” o “reflejo”, atractivo principal de la edificación levantada a base de espejos, siendo la más grande en todo el mundo.

    Esta espectacular obra, ha sido diseñado por el estudio Giò Forma. Su objetivo es reflejar y resaltar la belleza natural del desierto, resultando una extensión arquitectónica del mismo, que tiene capacidad para 500 personas.

    El entorno en el que se ubica esta joya de la construcción es el desierto de la región de Al Ula, un área rica en yacimientos arqueológicos lo que hace del Maraya un lugar aún más llamativo para los turistas, ya que al visitar la zona donde se encuentra estos podrán conocer más allá de la edificación, el sitio.