Noel Clarke es despojado de la membrecía a la Academia Británica por acusaciones de abuso sexual

0
108
views
  • El actor británico, conocido por su papel protagónico en la película Star Treck y Brotherhood, fue suspendido por la Academia de Cine y Televisión Británica, debido a las acusaciones de acoso y agresión sexual.

    El pasado jueves en la tarde, 20 mujeres relataron al diario The Guardian, haber sido acosadas por Clarke entre el 2004 y 2019. Asimismo, la Academia Británica, lamentó en un comunicado que las damas involucradas en las declaraciones hacia el diario, no se sintieran en comodidad para brindar los testimonios a la Academia. De igual forma, aclararon en las cartas dirigidas a cada uno de los miembros, que de haber sabido este caso con anterioridad, el actor no hubiese sido galardonado.

    Una de las declaraciones resaltantes, pertenece a Gina Powell, quien laboró en el área de producción de Brotherhood, Powell, afirmó ser acosada múltiples veces, además de asegurar que Clarke le dijo en una ocasión, “me acostaré contigo y luego te despediré”. Aunado a esto, explicó los contenidos sexualmente explícitos en el disco duro del actor, filmados por el mismo.

    Por otro lado, Clarke, quien también es guionista y director, niega rotundamente cada acusación en su contra, y afirma que, si en algún momento alguna chica que laboró a su lado se sintió acosada, no era su intención en lo absoluto, y pedía sus más sinceras disculpas, “En mis 20 años de carrera, he dado prioridad a la inclusión y la diversidad en mi trabajo, y nunca he sido objeto de una queja”, recalcó Clarke.

    Cabe resaltar, que el actor y director, obtuvo el reconocimiento por su Contribución Británica Sobresaliente al Cine el 10 de abril en Londres, galardón del cual fue despojado, producto de las acusaciones de cada una de las féminas. Hasta los momentos, se conoce que el grupo televisivo Sky, también canceló todo proyecto a futuro con Clarke.