Ministro de Salud chileno sobre Festival de Viña del Mar 2021: “No se puede hacer”

0
138
views
  • El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que a su juicio es difícil que la edición 2021 del Festival de Viña del Mar pueda realizarse, debido a la pandemia del coronavirus, incluso si para ese momento se contara con una vacuna.

    En entrevista con el programa A esta hora se improvisa de Canal 13 d Chile, el secretario de Estado sostuvo que para evitar contagios es muy importante “la separación y la ventilación”, y señaló que, por ejemplo, eventos como obras de teatro podrían realizarse al aire libre. Sin embargo, en el caso del certamen viñamarino, el panorama es un poco más difícil.

    “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Ahí no hay cómo controlar a la gente”.

    Cabe recordar que Canal 13 y TVN, las estaciones que tienen la licitación hasta 2022 del Festival de Viña del Mar, pidieron formalmente a la municipalidad de la Ciudad Jardín suspender la versión 2021 del evento.