Messi acepta rebajar su sueldo para enfrentar el Covid-19

0
112
views

El futbolista argentino, Lionel Messi y sus compañeros del FC Barcelona aceptaron rebajar sus sueldos con el fin de ayudar a combatir el brote global de coronavirus.

Con un extenso comunicado publicado en su cuenta en Instagram, el deportista precisó: “Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja del 70% de nuestro sueldo, durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”.

Aseguró que se pronuncia hasta ahora debido a que para él era necesario encontrar soluciones que fueran reales para poder ayudar.

“Nuestra voluntad siempre ha sido platicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aclaró tras hacer mención sobre la presión que estaban recibiendo de parte de la directiva. “Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, finalizó.

Según medios especializados, con esta iniciativa Messi pasó de cobrar 8,3 millones de euros a 2,5 millones al mes.