Meme viral es vendido como NFT por $473,000

0
46
views

Se trata de “Disaster Girl” uno de los memes más vistos en las redes alrededor del mundo, que muestra a una niña de 4 años, sonriendo mientras una casa es consumida en llamas, como si ella fuera la responsable.

Zoe Roth, la niña de la foto que ahora tiene 21 años, vendió la imagen en una subasta como un NFT (non-fungible token o ficha no fungible), consiguiendo así una venta de 180 Ether (criptomoneda), que al cambio da un monto de casi 473,000 dólares.

Los NFT son activos digitales que pueden ser intercambiados por dinero, así como imágenes, videos o fragmentos musicales, con identidad, autenticidad y capacidad de rastreo teóricamente inviolable, gracias a la tecnología blockchain, utilizada en criptomonedas.

La imagen, que fue tomada en el 2005 por Dave Roth, padre de Zoe, se volvió viral luego de ganar un concurso de la revista JPG, ya que luego de ser publicada en la revista en el 2008 fue compartida por usuarios y empresas en internet, logrando llegar a 95 mil vistas ese mismo año.

A pesar de que la imagen original ya fue vendida, Zoe no perdió los derechos sobre la imagen, continua teniendo el control de la misma ya que la NFT fue codificada de tal manera que ella conservará los derechos de autor y recibirá el 10% ganancia cada vez que se vuelva a vender el NFT.

Hoy, la joven que es medio millón de dólares más rica está buscando ONGs para donar parte de su ganancia.