Lasso, Los Mesoneros y Caramelos de Cianuro obtienen nominaciones a los Latin Grammy 2021

0
396
views

Este martes finalmente se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2021 donde Venezuela dijo presente en dos categorías.

Así lo anunció la Academia Latina de la Grabación durante la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales.

El cantante Lasso obtuvo una nominación en la categoría ‘Mejor nuevo artista’ donde compite con
Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

Por su parte, la banda Los Mesoneros y Caramelos de Cianuro compiten en la misma categoría ‘Mejor álbum de rock’ donde también dicen presente agrupaciones como:

“Curso de levitación intensivo”, Bunbury
“Luz”, No Te Va A Gustar
“El pozo brillante”, Vicentico

Para esta edición de los premios, la Academia Latina de la Grabación recibió más de 20.000 postulaciones, rompiendo un récord en este 2021, según Manuel Abud, presidente y CEO de los Latin Grammy.

“Este año fue récord, el año pasado fue récord. Lo que es maravilloso es ver la calidad del producto. Hay propuestas interesantísimas, de lo más innovadoras. La verdad, muy contentos. La comunidad musical latina está pasando por un momento espectacular”, dijo Manuel Abud a Zona Pop CNN en una entrevista a través de Zoom.

La ceremonia tendrá un factor presencial y regresa a su casa desde hace algunos años, Las Vegas. En 2020, debido a la pandemia, la ceremonia se trasladó a la ciudad de Miami y fue virtual, con participación de artistas desde distintas partes del mundo.

Los Latin Grammy se llevarán a cabo el 18 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.