¿Las caderas si mienten? Hacienda española ratifica que Shakira defraudó 14,5 millones de euros

0
32
views

Bajo un informe remitido por la Agencia Tributaria a los juzgados de Esplugas de Llobregat, se conoció que la famosa cantante colombiana Shakira habría defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos.

De acuerdo al informe, la artista habría estado evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) luego de pasar más de 184 días en el país, periodo a partir del cual se la consideraría residente.

Por su parte, la cantante aportó como argumento su agenda televisiva y de conciertos, para demostrar que permaneció menos de 184 días en España y que, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país.

El caso tiene fecha para el próximo 8 de julio de 2021, en donde Shakira fue citada a declarar junto a los técnicos de Hacienda.

Cabe destacar que la cantante ya pagó esta suma de dinero a la Agencia Tributaria, más deudas e intereses. Pero insiste en que las fechas analizadas no tenía la obligación de tributar.