Gucci y su colección HA HA HA con Harry Styles

0
99
views

Alessandro Michele se asoció con Harry Styles para una colección de entretiempo que infunde la sastrería con la libertad adolescente. La colección se titula “HaHaHa”, aprovechando una sensación de alegría y también la expresión de sus iniciales: Harry y Alessandro.

Alessandro Michele y Harry Styles se conocieron hace ya muchos años, nada más iniciar sus trayectorias como solistas. Michele venía de debutar como director creativo de Gucci y Styles acababa de lanzar su primer álbum. No tardó en surgir una relación de intercambio, de contaminación creativa constante y un afán de exploración.

Harry es un indiscutido ícono de la moda de la generación Z y Michele encontró en él un aliado genial. Esta primera línea está compuesta los clásicos trajes de terciopelo y estampados súper llamativos, faldas escocesas, pantalones vaqueros y se completa con accesorios que se complementan perfecto: sombreros, mocasines y hasta maletas. La estética es bastante retro con referencias a los años setenta muy claras: colores y cortes que nos vuelven locas.

Parte de la colección fue fotografiada en la popular boutique vintage de Milán, Cavalli e Nastri, y se puede ver un conjunto inspirado en un pijama con capas de guinga con ardillas de dibujos animados, un cárdigan rosa y verde y pantalones acampanados similares a los que Styles usa a menudo en el escenario.

“La idea de trabajar juntos se me ocurrió un día mientras hablábamos por teléfono: le propuse crear un ‘vestuario de ensueño’ con él, a partir de esas pequeñas rarezas que se juntan en visiones infantiles. Terminamos con una mezcla de estéticas desde el pop de los 70 y la bohemia hasta la revisión de la imagen del caballero en una memoria volcada de la sastrería masculina”, explicó Alessandro Michele a los medios.

Sin duda alguna, esta colección es una máquina del tiempo de los años setenta.