Fallece la actriz italiana Gina Lollobrigida, icono del cine italiano, a los 95 años

0
42
views

Lollobrigida, musa indiscutible de la cinematografía italiana, había sido ingresada recientemente en una clínica de Roma tras sufrir una fractura de fémur en septiembre pasado.

La intérprete de Pan, amor y fantasía, Salomón y la reina de Saba o Notre Dame de París, entre otras películas, saltó a la fama a mitad del siglo pasado y participó en más de 60 filmes, bajo la dirección de Luigi Comencini, Carol Reed, John Huston o King Vidor; y junto a estrellas de la talla de Humphrey Bogart, Frank Sinatra o Marcello Mastroianni.

Según explica en su biografía, ella era la “privilegiada” en una familia de “refugiados” que malvivía en una adusta habitación y comía “lo poco que lograba recoger”.

El trampolín al mundo del espectáculo se produjo a su llegada a la ciudad, cuando acabó en el escenario del certamen “Miss Roma”, en el que quedó segunda, y posteriormente fue invitada a la final de “Miss Italia”, en la que finalmente triunfó Lucía Bosé.

Cuando los papeles en el cine comenzaron a disminuir en la década de 1970, Lollobrigida hizo una nueva carrera como fotoperiodista. Ocasionalmente apareció en películas y en televisión, más famosamente en un papel recurrente en la telenovela estadounidense “Falcon Crest” en horario de máxima audiencia en 1984.

El año pasado, se postuló sin éxito para un escaño en el Senado italiano y le dijo al periódico Corriere della Sera antes de las elecciones del país que “Estaba cansada de escuchar a los políticos discutir entre ellos sin llegar al punto”.