Dos venezolanos ganan Latin Grammy: Pedro Fajardo y Domingo Pagliuca

0
474
views

La ceremonia, no televisada, donde se entrega el grueso de premios (45); pero no menos importantes, dos venezolanos ganan Latin Grammy y entran en la lista histórica de ganadores: Pedro Fajardo y Domingo Pagliuca.

El trombonista Domingo Pagliuca se alzó con el «Mejor Álbum de Música Clásica» por Eternal Gratitude»; compacto que obtuvo el premio junto a la pianista Paulina Leisring.

Por su parte, el diseñador gráfico Pedro Fajardo lo alcanzó con el «Mejor Diseño de Empaque» por Soy puro teatro-Homenaje a La Lupe de la también venezolana Mariaca Semprún.

“Gracias a Dios, a mis padres y a mis amigos, a la Academia por permitir este premio y por dejar que el diseño gráfico y la música puedan unirse y crear piezas gráficas que las nuevas generaciones puedan ver y disfrutar. Este premio va para Venezuela, mi país”; dijo Fajardo.

Por su parte, Pagliuca, agradeció a Dios, a su familia y a la Academia, sobre todo, al productor del disco, Samuel Pilafian, que falleció en 2019, y a su compañera Paula; trombonista que formó parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, vive en Estados Unidos y forma parte de la Boston Brass.