Dia internacional del té

0
103
views

Beber té es un hábito fundamental en la rutina diaria de muchas personas, pues esta bebida milenaria, que proviene de la planta Camellia sinensis en todas sus variedades y puede consumirse caliente o fría, sola o en blend, aporta una gran variedad de beneficios a la salud y al bienestar.

Pero no se trata sólo es una bebida saludable, elegida por quienes practican una alimentación consciente o desean disfrutar de un alimento que puede degustar con todos los sentidos. Si bien el origen del té está rodeado de gran misticismo porque se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez, si bien se ubica su origen en el noreste de la India, cerca de China y Birmania.

Cada país tiene su leyenda, y por ejemplo según la leyenda china del origen del té, fue el emperador Shen-Nung quien en 2,737 AC se sentó al lado de un árbol y hervir agua como hacía de costumbre, cuando cayeron en su taza unas hojas de té. Bebió un poco de esa agua infusionada con té y se reconfortó, así que ordenó plantar Camelia Sinensis a sus súbditos.

Son múltiples los beneficios que esta bebida puede aportar a nuestro organismo. Existen infinidad de tipos de té: rojo, negro, blanco, verde y azul y cada variedad aporta diferentes beneficios, pero todas se crean a partir de la misma hoja la Camellia sinensis por lo que la mayoría de los beneficios se comparten.

¿La mejor manera de celebrar este día? Disfrútalo en casa y fomenta tu autocuidado y vive una de las delicias más sanas que nos ha heredado la Camellia sinensis.