Chanel presenta su colección Métiers d’art

0
105
views

Presentarla una vez era demasiado poco. Tras el éxito que tuvo la presentación de la Métiers d’Art 2021-2022 en París el 7 de diciembre del año pasado, la maison vuelve el desfile esta vez, nada más y nada menos, que en la preciosa ciudad italiana de Florencia.

Esta colección que rinde tributo a los artesanos, y su inolvidable espectáculo el 7 de junio de 2022 dejó a todos hechizados con hermosas prendas.

Envolviéndonos ya en la atmósfera de sus Métieres d’art, Chanel ha compartido un desarrollo de la cinta de animación engendrada en especial para esta situación al lado de 16 ilustraciones que recrean los procesos creativos de la recolección al lado de los sellos más particulares de la firma como son la camelia, el tweed o sus zapatos slingback.

Un desfile en el que cada pieza es especial y sintetiza el trabajo de centenares de bordadores, paruriers, orfebres, plisadores, guantereros, zapateros, curtidores, sombrereros y expertos en seda y cashmere de distintos países europeos. Ellos junto con Chanel son los encargados de perpetuar un legado que inició Gabrielle Chanel, quien confió en las habilidades de los mejores artesanos de París para crear sus colecciones.

Como recuerda la marca, esta colección celebra “el virtuosismo de las ‘métiers d’art'”, lo que demuestra el compromiso pionero de Chanel y su “apego a la influencia de este patrimonio artesanal excepcional en todo el mundo”.