Celebridades rinden tributo a EEUU en retorno de la Met Gala

0
63
views
  • Con los colores de la bandera estadounidense, tejidos emblemáticos como el «denim», creaciones de diseñadores patrios y expresiones de multiculturalidad, las celebridades rindieron tributo este lunes a Estados Unidos en el retorno de la gala del Metropolitan Museum of Art (Met) de Nueva York.

    La Met Gala, que habitualmente se celebra el primer lunes de mayo y en 2020 fue cancelada debido a la pandemia, fue pospuesta este año a septiembre para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que ha permitido aprovechar la vuelta de los famosos a la ciudad, que es parte de su normalidad.

    Su temática siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met y a veces es difícil de entender, como ocurrió con el estilo «camp» elegido hace un par de años, pero en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: «In America: A Lexicon of Fashion» (En EE.UU.: un glosario de la moda).

    La inauguración ya fue totalmente estadounidense, con una banda musical -típica del fútbol americano- que llegó armando jolgorio desde la calle y cuyos miembros, vestidos de rojo, azul y blanco, subieron corriendo las escaleras en las que se despliega la alfombra -no roja, sino blanca- y donde posan los invitados.

    Aparición espectacular fue la de Billie Eilish, que se distanció de su imagen rebelde y ‘punk’ para presentarse como una Marilyn Monroe moderna -o una Holiday Barbie, en sus palabras- con un vestido de color melocotón de profundo escote y cola larga de Oscar de la Renta.

    Hubo más representación latina: el colombiano Maluma, con «look» tejano en cuero rojo, acudió acompañado de la mismísima Donatella Versace; Camila Cabello y Shawn Mendes se coordinaron con una imagen «Studio 54» firmada por Michael Kors, y la española Rosalía se inspiró en el mantón de Manila de la mano de Rick Owens.