¡Celebremos el día de la lasaña!

0
66
views

Para sorpresa de varios, los principios de la lasaña no son completamente italiano. Hay registros de que en la Vieja Grecia llamaban pastitsio a una receta semejante, que consistía en largas láminas de pasta con salsas entre cada una servidas en platos especiales de metal, en forma de cazuelas.

 Cada 29 de julio se festeja el Día Mundial de la Lasaña, sin embargo ¿cómo arribó este plato a tener su espacio en el calendario de efemérides? Sin lugar a dudas, pertenece a los platos más conocidos en todo el mundo. Además, si estabas preocupado por las calorías por el momento no tienes por qué. Es un plato de lo más sana y con una extensa historia detrás.

 Por su histórico origen, su aclamada fama y las infinitas modalidades que hay para su preparación, el 29 de julio se manifestó el Día Mundial de la Lasaña, una jornada cuyo objetivo es destacar la exquisitez de este plato compuesto por capas de pasta y relleno de carnes, pollo, pescados o vegetales.  ¿Celebremos con estas recetas!

Lasaña de carne, según la receta tradicional

Si es tu primera vez haciendo lasaña, te proponemos esta receta de la versión más clásica, fácil y sacada de La cuchara de plata (Phaidon), uno de los libros de referencia para conocer a fondo la gastronomía italiana. Sin embargo, recuerda que la lasaña es un plato que se presta a muchas variantes y una vez dominada la técnica ya serás capaz de adaptarla a tus gustos.

Lasaña de Camarón y Espinaca

No podrás resistir el increíble sabor de esta lasaña de camarón espinaca. Tiene una mezcla de tocino, el queso parmesano y queso manchego para chuparse los dedos.

Lasaña a los 4 Quesos

Si buscas una opción más ligera y sin carne, prueba esta deliciosa lasaña de queso mozzarella con queso de cabra, manchego y parmesano. ¡Es un pedacito de cielo!

Lasaña de Calabaza con Jamón y Queso

En caso de que busques una opción más saludable, no te pierdas esta lasaña hecha con láminas de calabaza, jamón y queso. ¡Es nutritiva y muy sabrosa! ⠀