Balenciaga retira una campaña en la que aparecían niños con accesorios sadomasoquistas

0
58
views

La firma de lujo Balenciaga, asociada con famosas como Billie Eilish, Kirsten Stewart o Hailey Bieber, está siendo objeto de todo tipo de críticas por su última campaña de ropa infantil.

La marca de moda, con Demna Gvasalia como director creativo, ha mostrado imágenes de dos niños que sostienen peluches con accesorios que algunos asocian al sadomasoquismo.

Balenciaga Objects, el nombre de su nueva colección, muestra niños con peluches que simulan el sadomasoquismo, o incluso, una sentencia de la página 11 de ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, en la que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la parte que prohibía la pornografía infantil virtual, pues, según los jueces, no era obscena ni real.

Algunos usuarios creyeron que se trataba de una broma. «Pensé que la gente estaba troleando, pero no: es real. Son niños que con osos de peluche vestidos con trajes de bondage», escribió una persona en Twitter. Otros calificaron los anuncios como «espeluznantes» e «incorrectos».

Aunque los artículos aún no están disponibles para comprar en la web, se trata de una campaña de regalos que incluye desde tazas de café hasta un arnés para perros.

Balenciaga, que borra todas sus imágenes de Instagram de forma habitual, retiró de todas las plataformas las fotografías de estas dos campañas y acudió a sus Stories para pedir perdón a la comunidad: «Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña», decía el comunicado publicado la tarde del martes. «Nuestros bolsos de oso de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas».