Autoridades exigen que viuda de Kobe Bryant se someta a un examen psicológico

0
170
views

Tras demandar al condado de Los Angeles por la filtración de varias imágenes del accidente mortal de Kobe Bryant, la viuda del legendario basquetbolista, Vanessa Bryant, deberá someterse a una prueba psicológica para demostrar que sufrió daños emocionales al ver las postales de la tragedia, ocurrida el 26 de enero de 2020.

La oficina de las autoridades asegura que la angustia emocional de la esposa del basquetero la provocó la muerte de su marido y de su hija de 14 años Gianna, y no las fotos que algunos funcionarios capturaron y difundieron sin autorización. Por ende, el condado solicitó una orden judicial para exigirle a Vanessa que fuera evaluada por un psiquiatra.

“No pueden estar sufriendo angustia por las fotos del lugar del accidente que nunca han visto y que nunca se difundieron públicamente. Los demandantes buscan decenas de millones de dólares para compensarlos por sus supuestas lesiones mentales y emocionales. Los exámenes médicos ayudarían a evaluar la existencia, extensión y causa de su presunto daño”, señala parte del comunicado de los abogados de los acusados.

Ante la petición del condado de Los Angeles, los abogados de Vanessa Bryant se pronunciaron descontentos.

“Aparentemente, según la estimación del Condado, los altos funcionarios deben ser protegidos de proporcionar cualquier testimonio, pero las víctimas no solo deben soportar el desgaste emocional de una deposición de un día completo, sino también someterse a un examen psiquiátrico involuntario de ocho horas simplemente porque tuvieron la audacia de exigir la rendición de cuentas”, respondieron los representantes de la viuda de Kobe Bryant.