Arranca cuenta regresiva para la grabación de primera película en el espacio

0
71
views
  • La cuenta atrás para el inicio del rodaje de “El reto”, el primer largometraje de ficción que será filmado en el espacio, comenzó hoy con la aprobación de las dos tripulaciones, la principal y la de reserva de la Soyuz MS-19.

    “La comisión recomendó que las tripulaciones continúen la preparación previa al vuelo en el cosmódromo de Baikonur”, en la estepa kazaja, informó el Centro de Preparación de Cosmonautas.

    La tripulación principal de la Soyuz MS-19, cuyo lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) está previsto para el 5 de octubre, está integrada por el cosmonauta Antón Shkáplerov, la actriz Yulia Peresil y el realizador Klim Shipenko.

    La película se filmará en condiciones extremas, pero sus creadores buscarán contar una historia humana y conmovedora.

    La cinta relata la historia de una doctora que jamás soñó con volar al espacio y que, de pronto, tiene que hacerlo para salvar la vida de un cosmonauta.

    “Será un drama comprensible, vital, que se basa en cierto sentido en nuestras experiencias”, declaró en rueda de prensa Shipenko.

    Señaló que pretende crear un filme que sea “cercano y comprensible a todos, especialmente a la mayoría de nosotros, la gente que no ha volado al cosmos”.

    Se trata de un reto que asume no solo la protagonista del filme, sino también el propio equipo de filmación, que deberá trabajar en condiciones totalmente nuevas.