Actriz de “La Casa de Papel” atiende como enfermera a pacientes con coronavirus en Madrid

0
104
views

En los duros tiempos que vive el planeta entero ante la pandemia del nuevo coronavirus, son muchas las muestras de solidaridad que a diario se manifiestan, intentando demostrar que en la unión está la verdadera fuerza para combatir al virus.

Así lo demuestra la actriz Clara Alvarado, que ha decidido quitarse la careta de Dalí de “La Casa de Papel” para colocarse el traje de enfermera, su profesión en la vidas real, para ayudar a los contagiados.

“No es tiempo de críticas, ni de competición política, ni de echarnos a la cara ciertas actuaciones, sino de aportar un contenido útil para que la situación sea mucho más llevadera para todos, y ayudar en lo que sea posible para que esta crisis pase lo antes posible y sin hacer más daño del que se está haciendo”, señaló la actriz.

Alvarado tenía muy claro desde pequeña que quería ser actriz. Sin embargo, sus padres, ambos pertenecientes al mundo de la salud, la animaron a que tuviera otra opción de trabajo por si acaso.

Y así es como la actriz, que alcanzó la fama internacional con “La Casa de Papel”, se fue a Madrid a estudiar Enfermería: “Me encantaba la carrera, pero también la interpretación, así que decidí compaginar ambas cosas”, contó.

Ahora, tras demostrar su talento en la pantalla y en los escenarios, la actriz ha decidido hacer frente a esta pandemia mundial.

“Voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A”, explicó la intérprete.

“Nunca pensé que trabajaría de esto y mira. Decidí ponerme la bata de enfermera hará hoy dos días. Básicamente estoy haciendo esto por una cuestión ética y moral, no podía quedarme en casa de brazos cruzados sabiendo que se necesitaba ayuda y que hay gente que lo está pasando realmente mal”, afirmó.

A pesar de haber estudiado Enfermería, Alvarado nunca había ejercido la profesión, por lo que la decisión de ayudar en los hospitales no le fue sencilla. “Esta es una experiencia que me va a marcar mucho. Hay muchas cosas que me impactan, sobre todo, el ver cómo una persona se marcha, o que ya no puedes hacer nada más por alguien. Es muy duro”, opinó.

Tras su jornada de trabajo en el hospital, Alvarado aseguró que todavía le queda un “poco de fuerza” para continuar con sus proyectos artísticos, a pesar de que muchos se hayan parado.

“Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE”, escribió la actriz en sus redes sociales.