Actor de Friends fallece a los 59 años

0
155
views

Se trata de James Michael Tyler, quien interpretaba a Gunther en la famosa serie estadounidense Friends. Falleció este domingo por la mañana a causa de un cáncer de próstata, siendo diagnosticado en fase 4 en 2018. Según un comunicado oficial de su representante artístico, Toni Benson, el actor murió en su hogar, específicamente en Los Angeles, California.

En las palabras de Benson, se hizo énfasis en la personalidad carismática del actor: “Si lo conociste una vez, hiciste un amigo para toda la vida. Deja viuda a su esposa, Jennifer Carno, el amor de su vida”. Según los reportes, al momento que la enfermedad había sido diagnosticada, ya tenía un grado considerablemente avanzado, para luego extenderse a otras partes del cuerpo (metástasis).

Por otro lado, Benson recalcó las múltiples labores de Tyler, luego de ser diagnosticado: “Quiso ayudar a tantas personas como le fue posible, compartió valientemente su historia y se convirtió en un activista para que los hombres se hagan un análisis de sangre a partir de los 40 años (para detectar la enfermedad)”. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo amigo)… pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, un agente sensibilizador sobre el cáncer y marido cariñoso”.

El papel de James Michael Tyler, se dio a conocer entre los fans por laborar como camarero o gerente de la famosa cafetería neoyorkina, Central Perk.