Suspenden cobros de puntos de venta a usuarios que no generen actividad transaccional

0
211
views

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a los bancos nacionales y compañías emisoras de tarjetas de crédito y débito suspender el cobro por el servicio de punto de venta a usuarios que no generen actividad transaccional, por un período mayor a 30 días continuos.

La medida, anunciada por medio de un comunicado, también se dirige hacia los comercios que no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional para cubrir los costos operativos del sistema durante el mismo periodo de tiempo.

De esta manera, Sudeban instó a las autoridades bancarias y financieras a “implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de punto de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas, durante el lapso que se mantenga el Estado de Alarma”.

Detalló además que
“Se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, con la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios”.