Sánchez ve con “moderado optimismo” la situación económica de España

0
207
views

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró hoy un “moderado optimismo” respecto a la situación económica del país, después de haber sido impactado severamente en este ámbito por la pandemia, que aún sigue acechando su recuperación.

“Estamos viendo un rebrote de la economía en el tercer trimestre por encima del 10 por ciento intertrimestral”, señaló el jefe del Ejecutivo este martes en una entrevista con la emisora de radio Cadena SER.

Afirmó además que “la resiliencia y la flexibilidad” que están demostrando las empresas y los trabajadores españoles le llevan a ese moderado optimismo sobre la recuperación.

Por su parte, el Banco de España ha indicado que prevé una caída de la economía española como mínimo de un 9,2 % este año, principalmente por el abrupto descenso de un sector clave en el país, el turismo, que aporta más del 12 % del PIB.

Sumado a esto, la Comisión Europea calcula una caída similar (9,4 %), mientras que la que la tasa de desempleo aumentará hasta el 18,9 % en España.

Ante estos escenarios, el presidente del Gobierno español insistió en que unos nuevos Presupuestos son “imprescindibles” para poder articular el reparto de los fondos europeos y avanzar en esa reconstrucción.