OCDE estima que la economía mundial se contraerá 4,5% este año

0
326
views
  • El dinamismo económico de China y Estados Unidos, así como el estímulo de los gobiernos para amortiguar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, ayudarán a limitar la contracción del crecimiento global en 2020, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    La organización con sede en París espera en su perspectiva preliminar que el Producto Interno Bruto (PIB) global se contraiga en 4,5% este año antes de recuperarse en 5% en 2021.

    Estas proyecciones representaron una mejoría de 1,5 puntos porcentuales para 2020 y un recorte de 0,2 puntos porcentuales para el año próximo, en comparación con los cálculos pasados de la OCDE en junio.

    “Los pronósticos son menos negativos debido, principalmente, a los resultados mejores que lo esperado para China y Estados Unidos en la primera mitad de este año y a una respuesta de los gobiernos a escala masiva”, indicó la OCDE.

    La relajación de las medidas de contención y la reapertura inicial de los negocios también contribuyeron a una recuperación más rápida, añadió, destacando que las nuevas restricciones que están siendo impuestas en algunos países para enfrentar el resurgimiento del virus probablemente desacelerarán el ritmo de crecimiento.