Fedeagro pide que medida de aislamiento sea ordenada

0
169
views
  • El Presidente de Fedeagro Aquiles Hopkin, solicitó al Ejecutivo reunirse con representantes de la agroindustria y productores del campo con el objetivo de definir los mecanismo – en conjunto- para la distribución de alimentos ante la contingencia actual por coronavirus.

    El representante gremial, pidió al Gobierno para que instruya a los cuerpos de seguridad del país para que faciliten la movilidad de los trabajadores del sector productivo, así como también sea garantizado la distribución del combustible en todo el país para permitir el traslado desde el campo al consumidor.

    Hopkin, señaló que las medidas de aislamiento deben ser aplicadas de manera ordenada pues considera que de lo contrario “podrían tener un impacto importante en cuanto al abastecimiento de alimentos”. Citó como ejemplo el caso de los estados Táchira y Zulia potenciales productores de alimentos y donde existen restricciones para que salgan y entren los vehículos “y los alimentos llegan de esa zona a la capital”, destacó.

    En este sentido, expuso que los productores agropecuarios deben ir de su residencia habitual a las fincas “y si en esos estados la movilidad está limitada de qué manera llegaremos a nuestro centro de producciones para q no se detengan”, dijo.