Exportaciones venezolanas cayeron -36% durante el primer trimestre de 2020

0
185
views
  • El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, indicó que durante el primer trimestre del presente año se registró un descenso de las exportaciones del país de -36%, en comparación al mismo periodo de 2019.

    En una entrevista concedida a Unión Radio, Goyo precisó que, antes de la llegada de la pandemia a Venezuela, “pasaron las exportaciones de $ 454 millones, desde el primer trimestre de 2019, a $ 290 millones en el primer trimestre de 2020”.

    Explicó que a nivel mundial el brote de covid-19 ha generado históricas caídas del PIB en las naciones, por lo que se espera que este año su baja sea de -49 %, a nivel global.

    En este contexto, comentó que Asociación Venezolana de Exportadores, en miras de hacer viables nuevas estrategias que ayuden a los exportadores venezolanos, ha creado una plataforma tecnológica llamada IAVEX, que funge como una “vitrina virtual”. “Estamos en proceso de inscripción lo que permitirá a las empresas colocar su portafolio de productos y exhibirlos al resto del mundo”, explicó.

    Sin embargo, señaló que para que los productores de todos los rubros puedan continuar adelante, una de las necesidades que hay que cubrir es el suministro de gasolina y el transporte, “porque es indispensable para poder sacar los productos del agro y poder transportarlos de una empresa a otra”.

    Sobre esto, hizo un llamado al Gobierno nacional a atender esta situación de manera oportuna.