Euro cae 0,69% por preocupación de nuevas medidas de confinamiento en Europa

0
195
views
  • El euro ha caído este miércoles 28 de octubre, por debajo de 1,1750 dólares debido a la preocupación por los nuevos confinamientos en muchos países europeos. Así lo informó el Banco Central Europeo (BCE), luego de observar las cifras de contagios en varios países de Europa que superan el número de marzo y abril.

    Asimismo, consideran que el dólar se aprecia por ser una divisa más rentable, junto a otras divisas que han aumentado su valor en las últimas semanas. Se debe tomar en consideración, que varios Estados de Europa implementarán medidas de confinamiento buscando reducir la tasa de contagios, produciendo un descenso en la economía continental.

    El gestor de cartera senior de PIMCO, Konstantin Veit, comenta que de cara al futuro, esperan que el BCE aumente y prolongue el programa de compras de deuda de emergencia por la pandemia de nuevo en diciembre ya que las perspectivas de inflación no convergen suficientemente hacia la configuración anterior a la pandemia. “El Consejo podría aprovechar la próxima reunión para preparar al mercado para una mayor relajación de la política monetaria en diciembre” declaró a medios internacionales especializados en economía.