Empresario mexicano desea que su banco sea el pionero en transacción de Bitcoin

0
97
views
  • Su nombre es Ricardo Salinas Pliego, dueño del Banco Azteca, y asegura que su banco podrá aceptar la criptomoneda en poco tiempo.

    Todo comenzó el fin de semana con un twit del multimollonario, alegando lo siguiente: “Mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar #Bitcoin”, ante esto, las autoridades bancarias no demoraron en responder. Mediante un comunicado, el Banco de México (Banxico), recordó que las criptomonedas no son de circulación legal en el territorio mexicano, lo cual genera graves penalizaciones a todas las personas que lleguen a utilizarla.

    A la notificación se sumaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Sin embargo, Salinas mostró el continuo interés en establecer la moneda en su entidad bancaria, “recomiendo el uso del bitcoin, yo y el Banco Azteca estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar el bitcoin”.

    Cabe destacar, que los llamados “activos virtuales”, no son aceptados en el marco legal vigente, es por ello que ninguna entidad bancaria del país latinoamericano está autorizada a realizar este tipo de transacciones. En función de lo antes expuesto, Banxico explicó que la principal razón de no aceptar este tipo de monedas, es para lograr mantener una sana distancia entre cualquier criptomoneda y el sistema financiero.