Crece en gran proporción la economía estadounidense

0
53
views
  • Desde 1984, no presenciaba un crecimiento tan grande en lo que fuese el primer trimestre del año, así lo indicó este jueves el Departamento de Comercio.

    Estados Unidos vive actualmente un crecimiento en su economía desde que comenzó el año, según un informe reciente del Fondo Monetario Internacional (FMI), pudo crecer a una tasa del 6,4%. Se estaría hablando de un porcentaje que superó en tres meses, todo lo que se logró en 2020, referido a un 4,3%. De igual forma, los efectos de la pandemia aún se sienten en Norteamérica, sin embargo, esta cifra refleja un crecimiento importante y muestra la dirección que lleva el país con respecto a su economía.

    El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó en una reunión con el Banco Central, “estábamos en un agujero profundo, profundo hace un año y ahora con mucha ayuda de la política fiscal, algo de ayuda adicional de la política monetaria y mucha ayuda de la vacunación, estamos viendo un fuerte repunte en la actividad”. Por otro lado, Jerome enfatizó en que a pesar de ser un crecimiento notable y sólido, será transitorio, debido al fuerte golpe generado por el COVID-19.

    Son diversos los factores que impulsan este tipo de crecimiento económico, este caso se debe a las dos rondas de pagos de estímulo federal y las prontas acciones de vacunación, permitiendo el avance y desarrollo de los empleos. Asimismo, los gastos de los consumidores en los últimos meses, aumentaron en un 10,7% anualizado, siendo pieza clave en la producción y distribución masiva. Por otro lado, el presidente Joe Biden proyectó un paquete de estímulo a la economía, valorado en 1,9 billones de dólares, y de esta manera hacer frente a la crisis generada por la pandemia.