Consecomercio estima que 90% de la actividad está paralizada

0
119
views
  • El Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo resaltó que el comercio está inactivo salvo los que trabajan en el área de alimentos, medicinas y artículos de higiene, sin embargo resaltó que se mantienen a la expectativa de prestar el apoyo a la cadena de suministros alimenticios.

    Explicó que desde Consecomercio formularon propuestas al Ejecutivo que contemplan: el tema logístico, financiero y laboral de lo que implica esta crisis y el cómo volver a iniciar. “Ahí nosotros estamos proponiendo facilitación de trámites y logística para que los alimentos puedan llegar bien sea por la vía de la producción nacional o importada lo más fácil posible a través de las vías todo lo que es la cadena de distribución”, explicó Capozzolo quien resaltó la importancia de la labor que cumplen los cuerpos de seguridad.

    También describió una vertiente financiera con respecto al tema del encaje legal y el acceso a crédito para las pequeñas y medianas empresas “hay una propuesta muy fuerte desde el punto de vista impositivo, planteando un nuevo cronograma para hacerle frente a nuestras obligaciones”.

    En cuanto al tema laboral, Felipe Capozzolo expuso que el mejor escenario es que la contingencia se supere rápidamente, sin embargo, dijo que debe haber un entendimiento entre trabajadores y empleadores para preservar la empresa y el empleo.

    Envió un mensaje de apoyo y de unión entre el Estado, los privados, trabajadores y todos los sectores políticos y sociales del país ante esta situación de contingencia “y conectarnos con el objetivo, el día que estemos libre de esta amenaza”.