Bitcoin y criptomonedas dijeron «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires

0
104
views

Exhibiciones relacionadas con tecnología Bitcoin se llevaron a cabo en el marco de la tradicional Noche de los Museos en la capital argentina.

Como ocurre cada año, la Ciudad de Buenos Aires realizó su «Noche de los Museos». Este 22 de octubre, entre las 7 PM y las 2 AM, todos los museos porteños estuvieron abiertos, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión, varias actividades y exposiciones tendrán relación con bitcoin (BTC) y las criptomonedas. 

La minería de Bitcoin el impacto ambiental de las criptomonedas, los tokens no fungibles (NFT) y el arte digital fueron algunas temáticas que se incluirán este año en la Noche de los Museos. Este evento cultural, en la capital argentina se lleva a cabo desde 2004. 

Los criptomasones exhibieron la colección de NFT y quienes visitaron el templo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones disfrutaron una exhibición de los NFT CryptoMasons. 

Tal como reseñó CriptoNoticias, se trata de una colección de tokens no fungibles inspirada en símbolos masónicos.

La venta de coleccionables digitales tiene objetivos filantrópicos y lo recaudado será donado a varias instituciones. 

Además de la exhibición de NFT, CryptoMasons hubo un stand en el que se vendieron remeras, pines y postales con las imágenes correspondientes a los tokens (el dinero de estas ventas también será donado a instituciones).

Colaboradores de la Gran Logia estuvieron presentes para responder cualquier duda de los asistentes.

Arte digital inmersivo y charlas

Las criptomonedas también tendrán su espacio en la Plaza Juan Facundo Quiroga, al lado del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel y Av. Figueroa Alcorta).

Allí, con el patrocinio del exchange Ripio, se presentará una charla sobre web3 en el marco de la exposición de la obra «Machine Hallucinations: coral», del artista digital Refik Anadol.