Banco Central de Brasil considera necesario mantener estímulos económicos

0
189
views
Foto por: cronista.com

A juicio del presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, el país debe mantener los estímulos monetarios actuales en medio del covid-19, para que continúen siendo un aporte a su progresiva recuperación tras los embates del virus.

El representante de la máxima entidad financiera brasileña, consideró que lo más importante en los actuales momentos es mantenerse firme en cuanto a estrategias que abarquen todos los sectores económicos, pese a que unos han sido más impactados que otros.

Foto por: tecnoticias.net

“Hay sectores, que fueron los más golpeados” por las medidas de aislamiento social impuestas para contener la pandemia, que todavía están “muy deprimidos”, dijo Campos Neto, en una videoconferencia dictada en el marco de un evento de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

En este contexto, señaló que para atajar la caída será necesario que el Gobierno mantenga los elevados estímulos monetarios, fiscales y hasta sociales, que incluyen desde una política de bajos intereses hasta una ampliación de los auxilios a los más pobres.

Foto por: descifrado.com

Para contener los efectos económicos de la pandemia, Brasil aprobó reglas temporales de excepciones tributarias y aumentó el valor de los programas sociales, lo que ha ayudado a impedir una caída mayor del consumo y la recaudación impositiva en medio de la pandemia.

Sin embargo, esas medidas caducarán a fin de año, por lo que Campos Neto subrayó que, si bien en este momento es necesario mantener dichos estímulos, los mismos deberán ser reducidos “gradualmente”, a fin de garantizar la “responsabilidad fiscal”.

Con información de EFE