Yulimar Rojas ganó la Liga de Diamante

0
105
views

Por segundo año consecutivo, Yulimar Rojas demostró ser la reina del atletismo mundial. Este 8 de septiembre, ganó la final de la prueba de salto triple de la Liga de Diamante, que se disputó en la ciudad de Zurich, Suiza.

A pesar de haber fallado cuatro de seis saltos, Yulimar logró la marca 15.28 metros en su segundo intento, que le sirvió para el triunfo en la competencia. El otro salto efectivo fue el último, de 14.99 metros, un intento que realizó sabiendo que tenía la victoria asegurada.

Maryna Bekh-Romanchuk de Ucrania quedó en el segundo lugar gracias a un salto de 14.96 metros, mientras que la jamaiquina Shanieka Ricketts alcanzó el tercer lugar, con su mejor salto de 14.85 metros.

De esa manera, Yulimar Rojas obtiene la Liga de Diamante por segundo año consecutivo, haciendo historia como la primera venezolana en conseguirlo. Además, lleva un año de ensueño, ya que en este 2022, ha ganado la medalla de oro en el Mundial de atletismo al aire libre, y el Mundial bajo techo, donde además consiguió un Récord Mundial.