Yulimar Rojas batió otro Récord Mundial

0
104
views
  • La Reina del Atletismo volvió a hacer historia este domingo 20 de marzo, al alcanzar Medalla de Oro, y a su vez, un Récord Mundial en Salto Triple, en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, llevado a cabo en el Stark Arena de Belgrado, Serbia, con un salto de 15.74 metros.

    La campeona Olímpica ya había asegurado el primer lugar de la competencia en su primer salto, con marca de 15.19 metros, luego, en su tercer y quinto intento, pasó la marca de los 15 metros sin mayor dificultad, hasta el último salto, que logró la distancia histórica.

    De esa forma, Yulimar Rojas batió su propio récord mundial bajo techo que estableció en el 2020, en España, cuando saltó 15.43 metros, teniendo ahora en su haber 3 récords mundiales, ya que en Tokio 2020 consiguió el récord al aire libre de 15.67 metros.

    A pesar de que Rojas ya tenía la cima del podio asegurada en Belgrado, la competencia por el segundo y tercer lugar estuvo reñida, Maryna Bekh-Romanchuk de Ucrania se quedó con la medalla de plata con un salto de 14.74 metros, y Kimberly Williams tuvo la presea de Bronce con 14.62 metros.