Xavi Hernández: Me veo capacitado para entrenar al Barça

0
207
views

El técnico Xavi Hernández, aseguró sentirse “capacitado para entrenar al Barça”, una vez sea probado al frente del equipo catarí, posible hecho que catalogó como un gran “sueño”.

“Es una ilusión y un sueño volver al Barça. Es mi casa y mi vida. Ahora estoy aprendiendo muchísimo como entrenador en Catar. Entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que verlo claro y estar muy preparado”, señaló Hernández.

Igualmente, aseguró que durante toda su experiencia en el balompié ha contado con excelentes preparadores físicos, de los cuales ha obtenido aprendizajes muy valiosos, haciendo especial énfasis en que su referente es Pep Guardiola.

“A veces utilizo entrenamientos suyos, aunque también de Luis Enrique o Luis Aragonés. Y también de otros deportes, como los de Valero Rivera, con quien quedo bastante en Catar para conversar”, afirmó.

Sumado a esto, Xavi dejó ver quiénes sus pronósticos para la Liga, en caso de que la misma pueda ser culminada.

“El Barça ha ganado la Liga y luego ha ganado la Champions. Y al Real Madrid no le ha pasado eso. El Madrid ha finalizado sexto en la Liga y luego te ha ganado la Champions. A eso le llamo tener un poco de suerte”, dijo.

En cuanto al apartado de fichajes, considera que Neymar “está entre los cinco mejores jugadores del mundo y marcaría diferencias en el Barça”. Así que ve posible su regreso al club azulgrana, dejando de lado “el tema social y burocrático”, en el cual Xavi, indica, prefiere no meterse.