Vinotinto terminó con aguerrido empate frente a Ecuador

0
177
views
  • Venezuela con sangre, sudor y lágrimas, consiguió rescatar un punto, al empatar 2-2 ante la selección de Ecuador, este domingo 20 de junio, en el Estadio Nilton Santos de Río De Janeiro de Brasil, por la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América. Edson Castillo y Ronald Hernández fueron los autores de los goles por la Vinotinto, destacando además un gran partido del portero Wuilker Fariñez.

    El conjunto ecuatoriano comenzó buscando ganar el partido, teniendo la posesión del balón, y presionando la última línea Vinotinto. Al minuto 39, Ecuador anotó el primer gol, después de un tiro libre que fue lanzado sobre el área, hubo dos cabezazos en el área de jugadores vestidos de amarillo y azul, y luego de una confusión en el área, Ayrton Preciado remató en el área chica.

    En el segundo tiempo, Venezuela empató en la fracción 51. José “Brujo” Martínez lanzó un centro desde el costado derecho, y Edson Castillo llegó sin marca al área para cabecear y anotar el 1-1. Es necesario destacar que Castillo, jugador del Caracas FC, debutó como titular en la selección nacional.

    La “Tricolor” se fue arriba en el mejor momento de Venezuela, con un contraataque mortal del recién ingresado Gonzalo Plata, este veloz jugador corrió unos 80 metros con la pelota, se llevó a un defensor, y aunque no pudo definir de primera intención gracias al buen achique de Fariñez, le quedó el balón después de un rebote para marcar el 2-1.

    Cuando todo parecía perdido, Venezuela encontró el empate. Al minuto 91, Edson Castillo lanzó un cambio de frente de 30 metros, que llegó al área, justo a la frente de Ronald Hernández, que cabeceó y marcó el agónico empate Vinotinto. Antes de cerrar el partido, Wuilker Fariñez se colocó la capa de héroe, y sacó un balón con aroma a gol de Ecuador, logrando terminar con la pizarra igualada a 2, siendo este el mejor partido de Venezuela hasta el momento en la Copa América 2021.

    José Peseiro: “Hoy conseguimos ser más peligrosos”

    El Director Técnico de Venezuela, José Peseiro, declaró a Minuto Informativo en Conferencia de Prena: “Hoy conseguimos hacer lo que no pudimos hacer en partidos anteriores, que era llegar más, ser más peligrosos”, además de tener mayor posesión de balón y volumen de ataque, “es algo que haríamos siempre” resaltó. Sin embargo, puso sobre el tapete que por el poco tiempo que vienen entrenando con este grupo, es más complicado aplicar estrategias de ataque “pero ha medida que va pasando el tiempo, tenemos más capacidades para hacerlo”.

    Gustavo Alfaro: “Mereció ganar Ecuador”

    Por su parte, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, también compareció a las preguntas de nuestro corresponsal de deportes @luisfegonzalez20, donde expresó que “Mereció ganar Ecuador, creo que hizo el gasto del partido (…) el manejo del partido fue de Ecuador, pero el fútbol es un deporte que se gana por goles y no por merecimientos”. Además destacó que “Venezuela tuvo la virtud de aprovechar sus chances (…) las dos chances que tuvo Venezuela las terminó convirtiendo en gol”.