Vinotinto mermada cae contra Brasil

0
43
views
  • Venezuela tuvo que romper el vidrio el vidrio en caso de emergencia, y llamó a 15 refuerzos, tanto del torneo local como de ligas internacionales, para afrontar el partido inaugural de la Copa América 2021, contra la selección local, Brasil, este 13 de junio, en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. El encuentro finalizó 3-0 a favor de la “Canarinha”, que jugó contra una Vinotinto completamente inédita.

    La selección dirigida por José Peseiro llegó mermada, luego de que 16 jugadores dieran positivo por Covid-19, por lo que tuvieron que acudir a jugadores que no estaban en la convocatoria original. Dichos jugadores se incorporaron apenas horas antes del partido, por lo que nunca entrenaron juntos, solo se apegaron a las indicaciones del entrenador.

    Por su parte, Brasil llegaba con su elenco de gala, listos para comenzar con paso firme su camino, buscando reafirmar su favoritismo, y obtener el bicampeonato continental. El dominio se notó desde el principio, y al minuto 23, Marquinhos marcó el primer gol, luego de un córner, donde el balón quedo suelto en el corazón del área, y el defensor empujó el esférico a la red. El primer tiempo terminó 1-0, ya que los amazónicos no fueron efectivos de cara al arco.

    En el segundo tiempo, el guión era el mismo, Brasil tenía la pelota y atacaba mucho, pero le costaba embocar la pelota. En la fracción 64, los locales consiguieron un penalti, y Neymar Jr. se encargó de convertir la infracción en gol, colocando el marcador 2-0.

    Venezuela, a pesar de no tener ideas claras de ataque, supo cómo aguantar el partido en buena parte, no obstante, el arco defendido por Joel Graterol volvió a caer. Al minuto 89, Neymar cabalgó el extremo izquierdo, quedó mano a mano frente al portero al borde del área, el delantero hizo un recorte y se llevó al guardameta, entró al área y tiró un centro, para que el recién ingresado Gabriel Barbosa “Gabigol”, hiciera el tercer y último gol del juego.

    José Peseiro: “No nos pueden apuntar nada”

    El entrenador de Venezuela José Peseiro, declaró en Conferencia de Prensa Post Partido: “Nadie nos puede apuntar nada, estos muchachos han hecho un partido dentro de lo que ha sido posible manejar (…) estos muchachos hicieron un trabajo fantástico, porque supimos cuáles eran los condicionantes para este partido”.

    Asimismo, recalcó que “No tuvimos tiempo para preparar mejor este equipo”, además, “No estoy contento porque perdimos 3-0, y más contra un rival tan fuerte como Brasil”. Sin embargo, reconoció el esfuerzo y la actitud del equipo: “Intentaron hacer todo lo que queríamos hacer, compactar, no dar espacios, y tener el balón, que muchas veces lo tuvimos”. Finalizó diciendo: “Estoy contento con los muchachos, no podemos pedir más”.