Vinicius Jr. pone al Liverpool en jaque

0
47
views

El Real Madrid salió victorioso en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, al ganarle al Liverpool 3-1, gracias a dos goles del brasileño Vinicius Jr. El partido se disputó este martes 6 de abril, en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid.

El conjunto español llegaba con dos bajas importantes en el centro de la defensa, Sergio Ramos se perdía el partido por lesión, y Raphael Varane había dado positivo en su prueba de Covid-19, mientras que el Liverpool de Inglaterra llegaba a Madrid con hambre de revancha, por las veces que cayó frente al equipo blanco en competición continental.

Nada de esto importó en la cancha, al minuto 27, el Real Madrid abrió el marcador, el alemán Toni Kroos lanzó un pase magistral de aproximadamente 50 metros, que recibió Vinicius Jr. con clase, haciendo un control orientado de pecho entre dos defensores, quedando mano a mano con el arquero Allison, el joven brasileño supo definir con contundencia al poste más lejano, y marcó el 1-0 del partido.

En la fracción 36, el Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, se lanzó al frente con un contraataque por el costado izquierdo, Vinicius Jr. desbordó a los defensas y dio un pase al medio para Marco Asensio, el delantero lució sus cualidades, y de primera intención le hizo un “sombrerito” al guardameta que salía a achicar el espacio, con el arco vacío, Asensio empujó el balón a la red y puso el juego 2-0.

En la segunda parte, el equipo comandado por el técnico Jurgen Klopp salió con la intención de empatar y remontar el encuentro. Al minuto 51, Diogo Jota hizo un recorte mortal en el área y remató al arco, pero pegó en Modric, el rebote le quedó a Mohamed Salah, y este metió un cañonazo que no pudo contener el portero Courtois, de esa manera, descontó por parte del conjunto inglés 2-1.

Aunque las esperanzas de los “Reds” estaban completas, el equipo “merengue” sentenció el juego al minuto 64, Luka Modric entró al área y dio un pase razo a Vinicius Jr., y de primera intención, remató al arco de primera intención, y metió el balón muy cerca del poste, colocando de esa forma el 3-1 final del partido de ida de esta llave, poniendo en jaque a los ingleses. El partido de vuelta será el próximo miércoles 14 de abril, en Anfield, casa del Liverpool.