Viñales se erigió ganador del GP de Qatar

0
210
views

Maverick Viñales ganó el Gran Premio de Qatar, en el inicio de la Moto GP, realizado este domingo 28 de marzo, en el Circuito Internacional de Losalil, en el país asiático. El piloto de Yamaha fue el protagonista de una carrera emocionante de principio a fin, enmarcada por la batalla contra las motocicletas de Ducati, conducidas por Johann Zarco y Francesco Bagnaia, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

En un circuito donde los conductores de Ducati son los reyes, Viñales de Yamaha los destronó en este 2021, que a pesar de haber tenido una salida con dificultades, logró hacerle frente a los rivales y conquistó la cima del podio.

Por su parte, el momento más destacado de la jornada ocurrió en la última vuelta. El campeón defensor Joan Mir, de Suzuki, se encontraba en la tercera plaza, mientras que Zarco trataba de mantener el segundo lugar, muy de cerca llegaba Bagnaia en el cuarto puesto. En la última curva, Mir logró rebasar a Zarco, colocándose por detrás de Viñales. Sin embargo, en la recta final, los motores de Ducati hicieron una remontada de película, dejando al corredor de Suzuki en el cuarto lugar de la competencia.

Este inicio de Temporada deja muy buen sabor de boca para los fanáticos, ya que esperan dinámicas reñidas como estas para las próximas competencias. La próxima prueba será el 4 abril, en el mismo circuito, pero esta vez, disputando el Gran Premio de Doha.