Venezuela y Uruguay no se hicieron daño en Caracas

0
46
views
  • En la noche del 8 de junio, el Estadio Olímpico de la UCV se convirtió en un tablero de ajedrez, donde Venezuela y Uruguay terminaron un duelo en empate a 0 goles. En un encuentro muy parejo, ambas selecciones sumaron un punto, en la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

    El maestro uruguayo, el entrenador Óscar Washington Tabárez, planteó como buen estratega, una mezcla de juventud y experiencia, de solvencia defensiva, pero con ataque peligroso. Por su parte, el Director Técnico de Venezuela, buscó desde el primer momento cambiar el juego que lo hizo fracasar en el partido anterior, dando un poco más de velocidad en las transiciones de ataque, pero siendo fortalecido en la última línea, con defensores seguros.

    Como se esperaba, la primera ocasión clara llegó de parte del equipo charrúa al minuto 9, quien, como arfil lanzado al ataque, Luis Suárez sorprendió con remate desde afuera del área que no tuvo destino de gol. Al minuto 17, Venezuela logró marcar, Josef Martínez emuló el movimiento de un caballo de ajedrez, pasó entre dos torres celestes, y metió el primer gol del juego. No obstante, la anotación fue anulada por el VAR, ya que el delantero criollo recibió el balón con los brazos.

    Para el segundo tiempo, la “Garra Charrúa” salió con la mentalidad de romper el 0 en el marcador, haciendo cambios, que le dieron mayor volumen de ataque. José María Giménez tuvo una ocasión clara al minuto 74, un tiro libre flotado llegó a su humanidad, y este remató de cabeza, pasando el balón cerca del poste.

    La jugada clave ocurrió en la fracción 77, Uruguay seguía su asedio, un error de Venezuela en la mitad de la cancha, permitió un ataque en superioridad numérica de los visitantes, Matías Viña entró con velocidad al área, quedando mano a mano con el guardameta, y le pegó fuerte al balón, sin embargo, el portero Joel Graterol fue protagonista, al salvar a su equipo con su rostro, literalmente, ya que, en el achique, el balón se estrelló contra su mandíbula.

    Es necesario destacar que el primer cambio vinotinto llegó al minuto 75, hasta agotar las modificaciones en la fracción 82. Estas sustituciones, a pesar de que para algunos fueron algo tarde, funcionaron en cierto modo, ya que al minuto 85, Venezuela tuvo su momento más importante. Hubo un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Cristian Cásseres Jr., que llegó preciso a la frente de Nahuel Ferraresi, que ganó en las alturas, cabeceó al arco, pero el tiro fue tapado por el portero Fernando Muslera, salvando a su selección del gol, y de una potencial derrota.

    El partido finalizó sin goles, con “buenas sensaciones”, ya que la Vinotinto cambió completamente, en comparación con el partido anterior contra Bolivia, donde cayeron 3-1. Sin embargo, no fue demasiado positivo para el conjunto venezolano, ya que, con este empate llegan a 4 puntos en la Tabla General, ubicándose en el noveno lugar. Mientras que Uruguay regresa a casa contento por sacar 1 punto, quedándose sólido en el cuarto lugar, en puestos mundialistas.