Venezuela venció a Colombia y trasciende en Preolímpico de Béisbol

0
93
views
  • La selección de béisbol de Venezuela continúa su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este 1 de junio, venció a Colombia 3-2, logrando clasificar a la siguiente ronda del Torneo Preolímpico de Las Américas de esta disciplina, que se lleva a cabo en Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

    El empate a 0 se rompió en el quinto inning, cuando Hernán Pérez remolcó dos rayitas para Venezuela. Todo iba viento en popa para la Vinotinto del béisbol, cuando en el octavo episodio, Colombia reaccionó, anotando la primera carrera por un sacrificio, y empatando el juego con un cuadrangular de Jordan David Díaz.

    El encuentro se puso 2-2, y el relevo de ambos planteles llevó el partido a entradas extras. En el cierre de la décima entrada, Diego Rincones pegó un batazo monumental por el jardín izquierdo, y dejó en el terreno al conjunto cafetero. De forma dramática y emocionante, Venezuela ganó su segundo partido seguido, dándole el pase a la siguiente ronda.

    Ahora, el conjunto criollo disputará el último partido de la fase de grupos contra Canadá, y así definirán el primero y segundo lugar del Grupo B. Para la siguiente fase, el primero del Grupo A se cruzará contra el segundo del Grupo B, y el primero del B, se enfrentará contra el primero del A.