Venezuela no estuvo a la altura

0
247
views

La selección de fútbol de Venezuela cayó en su experiencia en la altura de La Paz, los guerreros vinotinto no lograron sacar puntos en la batalla a más de 3500 Metros Sobre El Nivel del Mar, perdiendo 3-1 contra Bolivia, este 3 de junio, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto criollo llegaba con varias bajas en su plantel, entre ellas, Yangel Herrera, Yefereson Soteldo, y Salomón Rondón, además, el DT José Peseiro, salió con un planteamiento defensivo, con cinco defensas en la alineación titular, a pesar de que uno de ellos tuvo un rol de ataque por un costado. Por su parte, Bolivia, comandado por el entrenador César Farías, salió con toda su artillería, buscando los 3 puntos desde el inicio.

El bombardeo altiplánico comenzó a los 5 minutos del primer tiempo, el capitán Marcelo Moreno Martins, recibió un centro dentro del área, sin marca, con calma, controló y remató de forma contundente para marcar el 1 a 0.

Al minuto 26, Venezuela empató el marcador. Rómulo Otero pateó un tiro libre que no pudo controlar el portero boliviano Carlos Lampe, y Jhon Chancellor aprovechó el rebote y marcó el único gol vinotinto. Hasta ese momento, el 1-1 se mostraba positivo para el elenco de Venezuela, que no sufría demasiado a pesar de las condiciones geográficas.

Bolivia comenzó a ser superior en todo sentido en la segunda mitad, en la fracción 60, tuvieron un tiro de esquina, Diego Bejarano saltó para dar un cabezazo colocado que vencía al portero Joel Graterol, poniendo arriba al equipo verde 2-1. Al minuto 83, nuevamente Diego Bejarano fue figura, y lanzó un centro preciso al corazón del área, para Marcelo Moreno Martins, que cabeceó solo, y embocó el 3-1.

Tarde fantástica para el capitán Moreno Martins, quien marcó 2 de los 3 goles, adicionando un gol y una asistencia de Bejarano, para sacar a Bolivia del fondo de la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL, ubicándolo ahora en el octavo lugar con 4 puntos. Por su parte, Venezuela bajó a la novena posición, sumando solo 3 puntos, en 5 partidos disputados.