Venezuela anuncia los 24 elegibles para el Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto

0
61
views
  • El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró, dio a conocer la lista de 24 jugadores elegibles para representar a Venezuela en la primera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, la cual se realizará en la ciudad de Buenos Aires, los días 26 y 27 de noviembre, contra la selección de Panamá.

    En la lista, buena parte de los jugadores hacen vida en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, uno de los equipos que más jugadores aporta es Guaiqueríes de Margarita, teniendo en lista a José Ascanio, Luis Carrillo, Humberto Bompart, Luis Duarte, Heissler Guillent, y Edgar Martínez.

    Del conjunto de Spartans de Distrito Capital, están en la lista Pedro Chourio, Elian Centeno, Yohanner Sifontes y Windi Graterol. Mientras que del “El Expreso Azul”, Trotamundos de Carabobo, estarán luchando por su puesto Arian Amundaray y Miguel Ruiz. Asimismo, fueron llamados Anyelo Cisneros y Luis Betancourt de Cocodrilos de Caracas, José Bracho de Centauros de Portuguesa, y José Materán de Gladiadores de Anzoátegui.

    De igual manera, fueron llamados algunas figuras que juegan en el extranjero, como los son: Michael Carrera (Força Lleida Club Esportiu, España), Néstor Colmenares (Club Atlético Goes, Uruguay), Enrique Medina (Club Arquitectura, Argentina), Fabrizio Pugliatti (Stella Azzurra Roma, Italia), Garly Sojo (NBA G-League, Estados Unidos), Gregory Vargas (Hapoel Haifa, Israel) y Jhornan Zamora (Saint-Quentin Basket-Ball, Francia), David Cubillán (Unifacisa Basquete, Brasil).