Uruguay dio una emboscada mortal a la Vinotinto

0
148
views

Venezuela abrió las alas y comenzó a volar en la ilusión perfecta el pasado fin de semana, luego de una victoria brillante ante Bolivia, fueron por los aires hasta Uruguay, y en el Estadio Centenario de Montevideo, la selección charrúa montó una emboscada que hizo caer estrepitosamente a la Vinotinto, en un encuentro que terminó 4-1, este 1 de febrero, en una jornada de Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022.

Al minuto 1, la selección celeste sorprendió a los criollos con un gol tempranero por intermedio de Rodrigo Betancur, que marcó con un riflazo luego de un rechace de cabeza del defensor central Jhon Chancellor. Este gol descontroló por completo a Venezuela, que se descompensó por el resto del primer tiempo.

En la fracción 23, hubo una jugada individual de Facundo Pellistri, que se llevó a tres rivales, entró al área, llegó hasta la portería, y cedió el balón Giorgian De Arrascaeta, quien empujó el esférico en el área chica, colocando el marcador 2-0. Antes de ir al descanso, Edinson Cavani realizó una chilena acrobática en el área chica, para rematar el balón posterior a un rebote, y así puso el 3-0 para finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo, continuó el viacrucis Vinotinto, esta vez con Nahuel Ferraresi como villano. El joven defensor cometió un penal, que fue cobrado por la estrella celeste Luis Suárez, pero el portero Wuilker Fariñez tapó el remate, sin embargo, el VAR dijo que se repitiera el tiro, porque Ferraresi cometió invasión, por lo que en la segunda oportunidad, “El Pistolero” metió el cuarto gol del juego.

Al minuto 65, Josef Martínez descontó por el equipo venezolano, aprovechando un error en la defensa charrúa, pero eso no evitó la caída de 4 a 1 en el partido de las Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022, donde Uruguay se consolida en el cuarto puesto con 22 puntos, mientras que Venezuela sigue última con apenas 10 unidades.