Un venezolano será el árbitro del clásico entre Brasil y Argentina

0
171
views
  • Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre las selecciones más fuertes de Sudamérica, en la reprogramación de la Jornada 6 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, un partido que se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

    Valenzuela estará acompañado por los compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba, que estarán haciendo las labores de jueces de línea. Estos conforman la primera terna arbitral de Venezuela en dirigir un Clásico de América en toda la historia.

    Esto es parte de los resultados del enorme esfuerzo de Valenzuela, quien fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro de la Copa América 2021, además, estuvo en varios partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha sido tomado en cuenta para dirigir partidos importantes de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

    Otros venezolanos también actuarán en las Eliminatorias

    Por su parte, en el encuentro de Bolivia vs. Colombia, pautado para el 2 de septiembre en la ciudad de La Paz, los árbitros asignados son Alexis Herrera como principal, y como asistentes serán Carlos López y Jorge Urrego, mientras que el cuarto juez será Ángel Arteaga. Asimismo, el Asesor Internacional de arbitraje es Luis Sánchez.

    En el partido del 2 de septiembre, entre Ecuador y Paraguay, que se realizará en Quito, habrá dos venezolanos en el cuerpo arbitral. El cuarto árbitro será José Argote, y el encargado principal del VAR será Juan Soto.