Tsitsipas dio la sorpresa y eliminó a Nadal

0
84
views

El tenista Stéfanos Tsitsipas fue un dios griego, que se creció en los cuartos de final del Australian Open, al ganarle en 5 sets al español Rafael Nadal, este 17 de febrero de 2021. “Rafa” aspiraba ganar su Grand Slam número 21 de su carrera en Australia, pero Tsitsipas le apagó el sueño, y lo hizo postergar el objetivo.

En un encuentro reñido, que duró 4 horas y 5 minutos, ambos jugadores dejaron todo en la cancha del Rod Laver Arena de Melbourne Park. El español, que vestía con camiseta color salmón, ganó los primeros dos sets 6-3 y 6-2, todo parecía que se llevaría la victoria en el tercero, cuando el griego, vestido de amarillo, aguantó como el oro de 24 kilates, y ganó el set 7-6, logrando superar el tie break 7-4.

Esto fue un golpe anímico para Nadal, y se notó en el cuarto set, cuando lo cedió con marcador de 6-4. En el quinto y último set, Tsitsipas mantuvo el coraje, y quebró las aspiraciones del número 2 del mundo, venciéndolo 7-5. De esa manera, el actual número 5 del ranking, jugará las semifinales de Grand Slam contra el ruso Daniil Medvédev.