Trotamundos sacó la casta contra Taurinos

0
23
views

Este 30 de abril, el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita abrió la Jornada 12 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela con un partido de infarto, Trotamundos de Carabobo venció 68 a 66 a Taurinos de Aragua, en un compromiso que no se definió hasta el último segundo. El lauro del “Expreso Azul” lo consolida en el segundo puesto del Grupo B, mientras que Taurinos sufrió su novena derrota del campeonato.

Todo el partido fue un toma y dame entre ambos quintetos, la paridad se mantuvo en varios momentos, y cuando alguno se iba arriba en el marcador, la diferencia era de apenas 6 puntos máximo. En el último cuarto, cuando faltaba apenas 1 segundo, los carabobeños ganaban 68 a 66, sin embargo, Michael Flores de Taurinos consiguió una falta desde el perímetro, ganando el derecho de lanzar 3 tiros libres, con lo que podía voltear y ganar el partido, no obstante, falló los 3 intentos, finalizando el encuentro a favor de Trotamundos.

El “Expreso Azul” tuvo entre sus mejores fichas a Gabriel Pino, que tuvo una efectividad de tiros de campo de 71,4%, y tuvo registro de 13 puntos y 8 rebotes, y al “Vampiro” Donta Smith, que finalizó con 11 tantos.

Por el conjunto de Aragua, los mejores de la cancha fueron Jesús Rodríguez, logrando un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, Michael Flores, a pesar de haber fallado los tiros importantes al en el último suspiro, anotó 15 puntos. Luis Betancourt también tuvo una actuación destacada, sumando 12 anotaciones.