Superliga de Baloncesto da el salto inicial este sábado

0
237
views
  • La Superliga de Baloncesto de Venezuela, comenzará sus actividades este sábado 31 de octubre en la Burbuja de la Isla de Margarita, específicamente en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hanthony Coello, junto al Presidente de la Superliga Ángel Hernández, dieron detalles del inicio de este campeonato, que se apunta como un retorno triunfal del deporte de las alturas en nuestro país.

    13 equipos serán los que luchen en el tabloncillo para llevarse el campeonato, estos son: Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira, Cóndores del Zulia.

    Todos los planteles ya se encuentran en el estado Nueva Esparta, a la espera del primer rebote de balón. Cabe destacar que la liga realizó un total de 982 pruebas de Covid-19, incluyendo a todo el personal de cada equipo. De todas las pruebas, 66 salieron positivas, el solo 18 correspondían a jugadores, ninguno de los contagiados realizó el viaje a la burbuja maragariteña.

    Esta primera edición del campeonato llevará por nombre “Mario Gustavo Ruda”, en honor a quien fuera propietario de Broncos de Caracas, lamentablemente, falleció por Covid-19 a mediados de este año. Asimismo, Hernández afirmó que, con este nombre, también le rinden tributo a todas las víctimas de la pandemia que azota al mundo actualmente.